martes, 22 de junio de 2010

Eliminar la publicidad sonora de Spotify

Spotify es un reproductor de música prácticamente perfecto: es gratuito, tiene una biblioteca musical inacabable, su interfaz es simple y elegante. Y todo eso sin soltar un solo euro. Pero ¡ay! cuando estas inmerso en esa dulce atmósfera sonora de un concierto de Pink Floyd, o en una irrepetible sesión de los Chemical Brothers, y comienzan a sonar una y otra vez esos malditos anuncios, esas voces infernales en tono burlesco, invitándote a emborracharte, abrirte una cuenta naranja o autosodomizarte alegremente, destruyendo el clima de tu Playlist y provocando un auténtico coitus interruptus... ¡ay¡, en ese momento te gustaría coger el portátil y lanzarlo por la ventana. Pero en lugar de eso bajas el volumen hasta que pase el irritante corte sonoro, y luego lo vuelves a subir para seguir disfrutando de tu megasesión.
Pues bien, alguien se ha tomado la molestia de hacer un programa que hace precisamente eso, bajar el volumen cuando suena un anuncio, pero automáticamente. El tío se guarda su base de datos con los anuncios, la cual puedes ir ampliando con los anuncios que tú mismo le indiques. Lo mejor de todo es que este sistema no supone ningún tipo de crack que manipule el software original, ni se está incumpliendo ninguna ley de protección de material musical, simplemente baja el volumen. No es perfecto, pero desde luego mejora enormemente la experiencia con Spotify.

Ahora veamos como instalar y utilizar este "come-anuncios":








1) Descargar el programa MUkoTE 1.1 (sé que tiene pinta de virus, pero lo he instalado y os puedo asegurar que no intenta hacer nada fuera de su labor).

2) Instalarlo. El programa no ocupa ni 1MB.

3) Ejecutar el programa MUkoTE (tendrás un acceso en el Escritorio).

4) Te solicita qué programa quieres controlar para evitar la publicidad. Seleccionamos Spotify.
Normalmente se encuentra en la ruta C:\Archivo de Programas\Spotify\Spotify.exe.

5) El programa permanece en ejecución en la bandeja de sistema. Ahora comenzamos a utilizar Spotify y...

6) Cada vez que escuchemos un anuncio hacemos doble click sobre el icono rojo de MUkoTE y el programa guardará los datos de la pista de ese anuncio, de modo que la próxima vez que aparezca el volumen se bajará automáticamente.

7) De forma adicional, si haces click con el botón derecho sobre el icono de MUkoTE aparece un menú contextual que te permite cargar una lista de anuncios desde un fichero de texto, o generarte tu propia lista. Así que si quieres adelantar faena selecciona la opción Edit Mute List y pega esta lista:


Spotify - 7Digital
Spotify - Amy Macdonald
Spotify - BBK
Spotify - Burger King
Spotify - Coca-Cola
Spotify - Daniel Lindström
Spotify - Diageo
Spotify - Disney Channel
Spotify - Disney/Pixar
Spotify - EMI
Spotify - Filmax
Spotify - General Motors
Spotify - Jazztel
Spotify - Movistar
Spotify - Nokia Vodafone
Spotify - Ron Brugal
Spotify - Simyo
Spotify - Sony Music
Spotify - Spotify
Spotify - The Right Livelihood Award
Spotify - Vodka Eristoff
Spotify - WarnerQuitar la publicidad de Spotify - Google Chrome
Spotify - Circuit de Catalunya – Circuit de Catalunya
Spotify - DEA PLANETA – JACUZZI AL PASADO
Spotify - BANESTO – IBanesto




Venga, ya tardáis en probarlo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario