martes, 22 de junio de 2010

Desactivar el puñetero Index Server de Windows XP

A menudo me pregunto qué es lo que pasa por la cabeza de los diseñadores de sistemas operativos para deducir que un servicio que indexa el disco duro es útil para el usuario de a pie. Para una una vez a la semana que busque por mi disco duro un archivo que no encuentro, tengo que soportar un servicio que ralentiza mi equipo, que accede a disco continuamente generando un molesto ruido, lo que incrementa el calor dentro de la caja... En fin, que aún no he sido capaz de encontrarle la utilidad.
Por ese motivo quiero desterrar este servicio, asesinarlo, destruirlo, inmolarlo, reventarlo, con el único objetivo de que no utilice mi disco duro nunca más. Y además me gustaría lanzar las siguientes preguntas al aire "¿Para qué o quién está diseñado semejante servicio inútil?", "¿Existe persona en el mundo que dedique su vida a buscar archivos al azar por el disco duro haciendo uso de Index Server?", "¿Existirá alguna versión de Windows en el futuro que prescinda de este mojón de servicio?". Dicho queda.
Ahora, por fin, vamos a ver como eliminar esta molesta irritación de nuestro Windows:
1) Abrimos el Panel de Control y seleccionamos Agregar o Quitar Programas.
2) Seleccionamos Agregar o quitar componentes de Windows.
3) Desmarcamos la casilla Servicio de Index Server.
4) Pulsamos Siguiente para desinstalarlo.
5) Reiniciamos el equipo.

Sin duda alguna vais a agradecer haberlo desinstalado. Y si alguna vez tenéis que buscar un archivo perdido quizá tengáis que esperar algunos milisegundos de más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario